TÉRMINOS Y CONDICIONES

A través de estos Términos y Condiciones, la sociedad Costera Beachwear S.A.S. (en adelante “Costera”), en su calidad de propietaria de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la “El Sitio”) disponible en: www.costerabw.com, pone a tu disposición información explicativa sobre El Sitio y la reglamentación para su uso y acceso, al igual que información acerca de los productos de la marca Costera, vendidos a través de la plataforma u otros canales comerciales.

Al visitar www.costerabw.com, el usuario acepta nuestros Términos y Condiciones, y afirma ser mayor de edad, por favor leerlos con cuidado antes de acceder los mismos y si no estás de acuerdo con éstos por favor abstente de usar nuestros servicios.

Estás leyendo la version actualizada de nuestros Términos y Condiciones, nos reservamos el derecho de cambiar o reemplazar cualquier parte de éstos, es tu responsabilidad revisarlos constantemente, pues el uso continuo o periódico de El Sitio constituye la aceptación de dichos cambios.

Para efectos de la información contenida en estos Términos y Condiciones, se entiende por “Usuario” la persona que, ingrese y haga uso del sitio web www.costerabw.com por sus propios medios. Sin perjuicio de lo anterior, es, en un principio Usuario todo comprador de los productos de la marca Costera, que utilice como medio de compra de bienes en la plataforma virtual que Costera ha puesto a su disposición.

 

Términos de nuestra tienda online

El Sitio tiene como finalidad poner en conocimiento de El Usuario los productos de Costera, con el fin de que este pueda adquirirlos por medio de una venta a distancia, por lo tanto, El Usuario se obliga a usar los contenidos que aquí se ecuentren de una manera diligente y lícita, y en especial a no realizar las siguientes conductas descritas:

  • Utilizar los contenidos de El Sitio, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público.
  • Modificar o eludir los derechos de autor de lo que en esta página se encuentra.
  • Utilizar el contenido de El Sitio para fines diferentes a los personales.
  • Usar información fraudulenta, suplantar identidad, suministrar información falsa o alterada para el diligenciamiento y creación de su Usuario y contraseña para generar comprar de productos a través de la plataforma de Costera.

Nos reservamos el derecho de no prestar nuestros servicios a cualquier persona en cualquier momento si así lo determinamos.

Condiciones generales
- Precios: Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios en cualquier momento, sin notificación alguna, con anterioridad a un pedido realizado por el Usuario. En el momento en que el Usuario ya haya generado su pedido, Costera se compromete a mantener las condiciones de compra establecidas al momento en que se generó la misma por medio de El Sitio.

    Ofertas: Costera se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. El producto se oferta con el descuento incluido. Sujeto a disponibilidad de producto.

      Gastos de envío: Costera cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y lugar y están detallados en el resumen de compra al momento de adquirir el producto. Estos gastos de envío se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido. 

      Color de los productos: En Costera hacemos todo lo posible para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. Sin embargo, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo del diseño y la calidad del dispositivo del Usuario. En este sentido, Costera no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten siempre fielmente a la realidad.

        Métodos de pago: Costera dispone para el procesamiento de pagos a través El Sitio, los servicios de un tercero, el cual se denomina Pay U, al hacer el pago a través de esta plataforma, el tercero solicita a El Usuario los datos personales para el procesamiento del pago como es número de tarjeta de crédito entre otros, el uso y protección de los mismos se rigen por los términos y condiciones de Pay U.

          Costera no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por Pay U, en caso de requerir información adicional del servicio por favor consultar en: https.//colombia.payu.com.

          Se destaca que, el Usuario al momento de proceder con el pago de una compra a través de Pay U, y posterior a la presentación del resumen de la compra en el proceso de venta, abandonará la plataforma Costera por un momento para, después, reingresar a la misma una vez se conozca el estado del pago (rechazado o aprobado). En todo ese periodo regirán las condiciones de Pay U aplicables a la transacción del pago.

          Costera enviará al Usuario un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada. Posteriormente, una vez confirmado el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido y este se entenderá como formalizado.

          En el caso de presentar inconvenientes durante el pago o que la transacción no supere las validaciones de seguridad, Pay U podrá determinar, en un plazo de hasta tres horas (3) horas posteriores a la compra, que la transacción fue rechazada y el pedido pedido generado será cancelado de manera automática. El Usuario recibirá una notificación por parte de Costera informando que su pedido fue cancelado.

          El Usuario acepta el precio de los productos adquiridos al momento de efectuar el pago. Costera no se responsabiliza por cupones de descuentos no aplicados por el Usuario al momento de la compra. 

          Costera no modifica el valor de un pedido luego de que este haya sido formalizado. Costera no aplica descuentos a un pedido, posterior a la formalización de este.

          El Usuario recibirá también correos electrónicos posteriores mediante los cuales se le informará el estado del pedido.

          - Entrega del pedido: el Usuario acepta que la entrega se efectúe en la portería o recepción. El tiempo estimado de entrega toma como base condiciones sociales, económicas, políticas y geológicas normales, tanto internas como externas, que puedan afectar el envío de un pedido a la dirección proporcionada por el Usuario. Costera no garantiza con total seguridad el tiempo de entrega de un pedido. El tiempo estimado de entrega aplicable para envíos dentro de Medellín será de aproximadamente dos (2) días hábiles posteriores al día de la compra, a otras ciudades principales del país, de aproximadamente tres (3) a cinco (5) días hábiles posteriores al día de la compra y a ciudades intermedias o zonas rurales de cinco (5) a ocho (8) días hábiles posteriores al día de la compra.

          Costera NO garantiza el cambio o la actualización de la dirección de entrega luego de que el pedido haya sido pagado por el Usuario. En caso de que el Usuario notifique la necesidad de cambiar la dirección de envío, Costera procederá con la solicitud dependiendo del estado del pedido, siempre y cuando aun resulte posible.

          Costera informa al Usuario que el envío fue despachado, vía correo electrónico. Por tanto, en caso que el Usuario tenga alguna reclamación referente a no haberlo recibido, el Usuario deberá contactar e informar a Costera en un plazo máximo de 15 días calendario después de la recepción del correo informativo de despacho. En este caso, Costera realizará la respectiva investigación con la transportadora para identificar algún posible error en la entrega, intentar localizar el paquete o de ser necesario, Costera responderá por el pedido, realizando nuevamente el envío sujeto a la disponibilidad de inventario. pasado este lapso de tiempo establecido (15 días calendario contados a partir de la notificación de despacho), si la transportadora provee pruebas de entrega y toda la información es acorde a lo solicitado por el cliente al momento de la compra, Costera no podrá hacerse responsable por el paquete.

          - Cambios: El Usuario cuenta con treinta (30) días calendario desde que el pedido es recibido para realizar la solicitud de cambio.

          La solicitud de cambio se realiza de la siguiente manera:

          1. El Usuario informa por cualquiera de nuestros canales su intención de hacer un cambio, proporcionando el número de pedido, o datos de compra.
          2. Costera brinda a El Usuario la dirección y datos necesarios para que este haga llegar el paquete a sus instalaciones. Costera no se hace cargo de los gastos de transporte de dicha devolución, ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contraentrega.
          3. Una vez el paquete llega a sus instalaciones, el producto es revisado, La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar en perfecto estado, sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue(ron) entregada(s). Los cambios de las prendas se hacen por productos de igual o mayor valor y están sujetos a disponibilidad de inventario. Costera se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.
          4. Si el cambio es aprobado por Costera, El Usuario escogerá la prenda que quiere recibir a cambio, sujeto a disponibilidad del producto, cancelará el excedente si es una prenda de mayor valor, y una vez agotada esta fase se enviará el nuevo producto a la dirección suministrada por El Usuario. Costera no se hace cargo de los gastos de transporte de dicha devolución.
          - Derecho al retracto: La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar en perfecto estado, sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Costera no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto, ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contraentrega.

          De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el Usuario puede a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, debe realizar la solicitud enviando informando a Costera por medio de algunos de sus canales (Instagram, Whatsapp o Correo electrónico) indicando el número de pedido o datos de compra. Costera brindará información a El Usuario para que envíe la prenda a sus instalaciones y revisará el producto una vez llegue para verificar que la(s) prenda(s) a devolver este(n) en perfecto estado una vez establecido esto, Costera efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Costera para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario o a través de Pay U si el pago fue realizado con tarjeta de crédito a través de este medio.

          - Garantía: El Usuario cuenta con dos (2) meses a partir de la recepción de su pedido para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del articulo; por el uso indebido del artículo o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado de la prenda. El Usuario podrá efectuar la solicitud enviando informando a Costera por medio de algunos de sus canales (Instagram, Whatsapp o Correo electrónico) indicando el número de pedido o datos de compra, explicando la situación presentada y enviando imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño. Costera estudiará la solicitud y brindará respuesta en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. Si efectivamente Costera determina que se trata de un defecto de fábrica, según el caso, disponibilidad de inventario y la necesidad del cliente, se procederá con el cambio por garantía o con la devolución del dinero.

          - Uso y cuidado de los productos: desea llamar la atención del Usuario sobre las instrucciones de uso, lavado y mantenimiento impresas en las marquillas de los productos y estipuladas en la página web al momento de la compra. Costera no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo inadecuado o utilización incorrecta de los productos, incluido el uso de métodos de mantenimiento incorrectos por parte del Usuario, según las instrucciones de las marquillas de los productos.

          Validez

          Si una autoridad competente determina que una de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es nula, inválida o ilegal, dicha disposición será eliminada sin que ello afecte la validez de las otras cláusulas.

          LEY APLICABLE, DISPUTAS Y PREGUNTAS / QUEJAS / RECLAMOS

          Los Términos y Condiciones, así como cualquier otro documento contractual que se derive de El Sitio, se regirá por las leyes de la República de Colombia. En caso de cualquier controversia que se derive con los Usuarios en su relación con El Sitio, esta deberá ser resuelta por las autoridades judiciales colombianas y los mecanismos de resolución de conflictos previstos, tales como la conciliación.

          El contenido de El Sitio y de estos Términos y Condiciones responde de manera integral al deber de brindar información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los servicios que ofrece como plataforma de comercio electrónico, siempre bajo los límites propios del objeto, naturaleza y funcionamiento de la misma.

          En caso de estar interesado en presentar peticiones, quejas y reclamos le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección costerabw@gmail.com estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación (iii) hechos que fundamentan la petición, queja o reclamos, (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos y (v) otros elementos solicitados por la persona del portal de contacto que recibió sus inquietudes.

          domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
          enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
          No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
          Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
          Bolsa de compras

          Tu bolsa de compras está vacía.

          Volver a la tienda

          Agregar notas a la ordenEditar notas de la orden
          Estimar envío
          Agregar un cupón

          Estimar envío

          Agregar un cupón

          Tu código de cupón se aplicará en el checkout