Soy Juliana Sierra.
Sentí la necesidad de contar mi historia …y bueno pues acá va…

Espero que les guste y sobre todo que sea una historia que le sirva a más mujeres.

Quiero contarles un poco sobre el proceso más duro, pero más lindo que he vivido ..: ‘El proceso de sanación de un cáncer de mama’

Tengo 39 años y hace dos años exactamente estaba empezando quimioterapia.

Me di cuenta que tenía cáncer, un sábado de pandemia, en medio de una encerrona total, donde no podíamos salir prácticamente a nada.

Venia notando que cada mañana cuando me levantaba, mi top tenía unas pequeñas gotas de agua sangre, eran pequeños puntos, pero sabía que era algo extraño…. Pasaron DOS semanas para que de verdad me alertara y decidiera hacer algo, ese sábado me dije a mi misma: es hora de hacerte el autoexamen de este mes.

Empecé por la axila, y poco a poco me fui acercando al pezon, y una vez ahí, lo presioné un poco, y oh Dios, salió más líquido y esta vez era más sangre que agua…

De una supe que de verdad algo andaba mal, entonces me tome fotos y decidí mandárselas a una de mis hermanas (somos 6 mujeres).

Claudia vio la foto y en menos de 10 segundo me llamo… y sin saludarme ni siquiera me dijo: hace cuánto te está pasando eso? … a lo que respondí: hace 15 días más o menos hermana… Su voz era de pánico, y me dijo sos una bruta!!!! Como no habías dicho antes….?? Y me exigió que le mandara la foto a nuestra ginecóloga.

… pasaron 10 días, y después de hacerme una mamografia, ecografía y biopsia, llegó el resultado final: nuevamente llegaba el cáncer a nuestra familia.

Resulta que de las 6 hermanas que somos, yo ya era la tercera diagnosticada con cáncer de mama. Claudia apenas estaba terminado sus quimios, ya estábamos prácticamente cantando victoria … y ahora de nuevo, me correspondía a mi, llamar a mis otras hermanas y de contarle a mi mamá, que otra de sus hijas tenía cáncer.

Recuerdo ese 21 de Julio del 2020 como un día lleno de emociones…. Y de ese día ha hoy, han pasado tantas cosas, pero todas tan lindas, que no me queda sino darle gracias a Dios, por esa señal que me mandó, porque si mi cuerpo no mi hubiera hablado con ese líquido que empezó a salir por el pezon, tal vez hoy, la historia sería otra.

Por ser la tercera en la familia con este tipo cáncer, con metástasis en ganglios y por tener menos de 40 años, el mastologo junto con el oncólogo, decidieron que mi tratamiento sería el más fuerte: 16 quimios, 25 radioterapias y mastectomia radical de ambas mamas.
Perder el cabello con la quimio, pensé que sería duro, pero nooooo… fue liberador, me encanto mi look! Perder mis senos, uno de los símbolos más fuertes de tu feminidad, tal vez era mi miedo más grande!!… pero lo superé! Fueron días duros, pero fueron más los días lindos!

Ya hoy puedo decir que soy una sobreviviente! :.. nunca lo dudé.. siempre dije que yo iba a ser más fuerte que la enfermedad, y así fue !

Se qué hay muchas mujeres que no saben como hacerse un autoexamen, que no frecuentan al Ginecólogo, o que se hacen exámenes y nunca los reclaman…
Es por eso que durante estos dos años, he intentado hacer una sensibilización, contando mi experiencia y tratando de generar un ejemplo, para que más mujeres le lleguen temprano a este diagnóstico y tenga la oportunidad de tener sus tratamiento sanador y tener más años de vida!!!

El 19 de Octubre es un día mundial, conmemorativo y alusivo al cáncer de mama, el cáncer más Común, pero el cual tiene un índice de sobrevivencia del 98% . Por eso llegar a tiempo en vital !


Gracias por leerme!
Me encanta esta iniciativa que están teniendo.
Seguro encontrarán historias hermosas.

Un abrazo fuerte!

Att:
Juliana Sierra Gallon